Miércoles, Abril 24, 2024
Regional

Fiscalía se refuerza en batalla contra el crimen organizado

La Fiscalía Regional de Arica y Parinacota reforzó su trabajo de persecución penal contra el crimen organizado con la incorporación de 19 funcionarios que integran un equipo exclusivo que apoyará la labor de los fiscales en la investigación de fenómenos de delincuencia organizada.

De este equipo especial, 14 funcionarios fueron contratados gracias a recursos extraídos del marco presupuestario 2022 del Gobierno Regional de Arica y Parinacota, mientras que otros cinco se incorporaron mediante un proyecto gestionado por el Ministerio del Interior y Seguridad Pública. 

Esta Unidad especializada de Crimen Organizado de la Fiscalía es la primera de su tipo en el país y la integran abogados, contadores y analistas, entre otros profesionales. Comenzará a funcionar a partir de abril de 2023, dado que los funcionarios se encuentran en un proceso de inducción y capacitación.

El Fiscal Regional Mario Carrera destacó que los recursos asignados por fondos regionales permitieron adquirir, además, equipos tecnológicos destinados a fortalecer las investigaciones penales en crimen organizado, como el análisis de teléfonos y el manejo de determinados softwares, junto con elementos de seguridad para el personal de la Fiscalía.

Dejar una Respuesta