El presidente del Consejo Regional (CORE), Claudio Acuña, extendió un mensaje de esperanza tras la contundente victoria del Apruebo constatar la masiva participación de ariqueños y parinacotenses, entre ellos mucha juventud, la que se convirtió en protagonista de la histórica jornada del domingo 25 de octubre.
“Un acontecimiento cívico histórico para nuestra región y para el país, su destino y su gente. La verdad es que después de tiempos extensos de movilizaciones sociales, en que la ciudadanía ha pedido cambios estructurales, hoy día ha definido el camino de una nueva Constitución, y hemos sido testigo de la participación mayoritaria de los ariqueños y parinacotenses. Sin duda que vamos a mirar un país y una región con más esperanzas, con más oportunidades, se fortalecerá nuestra regionalización y sus pueblos originarios”, resaltó.
Agregó que una nueva Constitución no resuelve todos los problemas sociales actuales y las desigualdades que tiene el país, pero es un comienzo y una nueva oportunidad para definir los destinos del país y de la región de Arica y Parinacota.