Viernes, Abril 26, 2024
Plebiscito

Presidente del CORE: “Ahora miraremos la región con más esperanzas”

El presidente del Consejo Regional (CORE), Claudio Acuña, extendió un mensaje de esperanza tras la contundente victoria del Apruebo constatar la masiva participación de ariqueños y parinacotenses, entre ellos mucha juventud, la que se convirtió en protagonista de la histórica jornada del domingo 25 de octubre.

 “Un acontecimiento cívico histórico para nuestra región y para el país,  su destino y su gente. La verdad es que después de  tiempos extensos de movilizaciones sociales, en que la ciudadanía ha pedido cambios estructurales, hoy día ha definido el camino de una nueva Constitución, y hemos sido testigo de la participación mayoritaria de los ariqueños y parinacotenses. Sin duda que vamos a mirar un país y una región con más esperanzas, con  más oportunidades, se fortalecerá nuestra regionalización y sus  pueblos originarios”, resaltó.

Agregó que una nueva Constitución no resuelve todos los problemas sociales actuales y las desigualdades que tiene el país, pero es un comienzo y una nueva oportunidad para definir los destinos del país y de la región de Arica y Parinacota.

Dejar una Respuesta