Jueves, Marzo 28, 2024
EducaciónMedio Ambiente

Comunidades educativas de la entrada de Azapa lo pasan muy mal

Dos establecimientos educacionales, el Cardenal Samoré y el Colegio Alemán,  lo están pasando pésimo con las emanaciones de gases por la aplicación de asfalto en las vías en construcción en la entrada de Azapa.

Desde el Colegio Alemán la comunidad educativa manifestó su malestar en las redes sociales y llamaron a los medios de comunicación para manifestar que tuvieron que  suspender las clases de educación física y derivarlas a otras actividades.

Explicaron que la grave situación fue informada a la empresa constructora que aplica el material en caliente generando gases durante la jornada de trabajo, cuya inhalación puede producir mareos, náuseas, dolor de cabeza, entre otros síntomas.

En un comunicado preguntan sobre las medidas de mitigación en este caso, algún tipo de medición de la calidad del aire en este sector, y si se aplica alguna norma sobre contaminación ambiental considerando que este material a alta temperatura se esparce a metros de dos colegios, y si se toman precauciones ante un eventual incendio.

Dejar una Respuesta