Pese a los anuncios de mejorar la atención para el control migratorio en el complejo fronterizo Santa Rosa los turistas que buscaban ingresar a territorio peruano tuvieron que esperar hasta cinco horas en sus vehículos para llegar a Tacna.
Fueron tres kilómetros de carretera donde los autos particulares, colectivos, buses y camiones hacían una larga cola, causando el reclamo y malestar de los pasajeros y conductores que aprovecharon el feriado el largo y la apertura de la frontera las 24 horas.
El representante de los colectivos que prestan el servicio internacional, Javier Cabrera, señaló que tuvo que esperar cerca de cuatro horas para poder llegar a la frontera y considera un maltrato al turista la falta de atención en el control migratorio en Santa Rosa. “Estoy avanzando 50 metros cada media hora, es lamentable lo que está pasando, que están haciendo las autoridades, somos más de 300 vehículos esperando cruzar la frontera”, comentó .
El presidente de la Cámara Regional de Turismo (Caretur) de Tacna, Wilfredo Espinoza, también elevó su voz de protesta ante la falta de atención de las autoridades al no lograrse una solución al control migratorio de las personas que buscan ingresar al Perú.