Jueves, Febrero 29, 2024
INNOVACIÓN

Se nos van de gira técnica los empresarios turísticos rurales

183vistas

Un total de 15 empresarios turísticos de las localidades de Codpa, Socoroma y Parinacota emprendieron gira tecnológica al Parque Nacional Sajama en Bolivia, un lugar potente en los circuitos turísticos del mundo, como una forma de conocer e intercambiar ideas en torno a la actividad.

El periplo de tres días se enmarca en las acciones del Año 1 del Programa Territorial Integrado (PTI) “Turismo de aventura y naturaleza en Montaña en la región de Arica y Parinacota” que impulsa Corfo.

El objetivo del viaje es el desarrollo de visitas para el conocimiento y la transferencia de experiencias entre diferentes modelos de gestión entre localidades turísticas del territorio.

“En esta oportunidad el destino señalado es el Parque Nacional Sajama en el vecino país de Bolivia, donde los empresarios encontrarán un espacio para compartir y transferir conocimientos entre ellos, además de aprender de la experiencia del trabajo comunitario realizado por la comunidad de Tomarapi”, destacó el gestor del programa, Jorge Nangari, quien lidera el grupo.

La idea es fortalecer el capital humano que opera nuestro territorio a través de capacitaciones, tanto de habilidades blandas como de competencias técnicas que contribuyan a la prestación de mejores servicios turísticos, integrarse, vincularse y fomentar la colaboración y el trabajo conjunto en torno a objetivos y metas comunes.

Dejar una Respuesta