Viernes, Abril 19, 2024
Covid-19Regional

Por primera vez el Cementerio no abrirá sus puertas este 1 de noviembre

Por primera en muchos años las puertas del Cementerio Municipal de Arica, de San Miguel de Azapa y de otros tres camposantos permanecerán cerradas este 1 de noviembre, Día de Todos los Santos.

Esto debido al estado de cuarentena que vive nuestra ciudad desde hace más de tres meses, sin que haya ningún indicio que se levante esta medida, considerando que a la fecha Arica se mantiene entre las tres ciudades con más casos activos de Covid 19 en el país.

Cabe señalar que tradicionalmente con ocasión del Día de la Madre y el Día del Padre los cementerios  abrían sus puertas con horarios especiales, y este año por orden de la autoridad sanitaria los cementerios permanecieron cerrados.

Consultado el administrador del Cementerio Municipal, Alexis Navarro, explicó que a la fecha no está permitido el acceso del público al camposanto, y que se realizan las sepultaciones de acuerdo a estrictos protocolos sanitarios respecto a fallecidos por Covid 19 con máximo de asistencia de 5 familiares , y en el caso de fallecimientos por otras causas, no pueden asistir más de 20 personas.

La no apertura del principal cementerio de la ciudad ha provocado quejas de parte de algunos sectores de la comunidad ariqueña que esperaban visitar a familiares fallecidos en esta fecha especial.

Dejar una Respuesta