Viernes, Abril 19, 2024
Cultural

CORE aprueba proyectos de turismo y emprendimiento

Iniciativas que suman 166 millones de pesos para potenciar el turismo en la ex isla Alacrán, por un lado, y por otro, potenciar ferias temáticas para emprendedores en el Parque Centenario, aprobó el Consejo Regional en su última sesión.

El proyecto “Promoción del Monumento Histórico Ex Isla Alacrán como producto turístico del destino Arica y Parinacota”, por $99 millones, permitirá entregar resguardo y valor a este  espacio turístico, que tiene gran demanda de turistas.

Ximena Valcarce, presidenta de la comisión de seguridad del Consejo Regional dijo era responsabilidad de todos cuidar este espacio histórico, cultural y turístico de la región, especialmente si se han invertido millonarios fondos públicos para conservar su valor patrimonial.

En tanto, el proyecto “Difusión y capacitación para emprendedores a través de la habilitación de interconexión social: Ferias Temáticas”, por $67 millones, permitirá realizar tres ferias temáticas, apoyando a 120 pymes regionales. El alcalde Gerardo Espíndola comentó que estas ferias temáticas son similares al Carnaval de Sabores, pero en otras dimensiones que no tienen que ver con la industria culinaria, si no que también con la artesanía y el emprendimiento.

La directora ejecutiva de Costa Chinchorro, Daniela Ortega, dijo la aprobación permitirá generar tres importantes ferias temáticas y va a generar redes en torno al fomento productivo local y nuevas vitrinas de exposición.

Dejar una Respuesta