Domingo, Abril 28, 2024
Regional

Manifestantes lanzaron piedras a Bomberos en avenida Comandante San Martín

Totalmente condenable fue considerado el apedreamiento de un carro del Cuerpo de Bomberos de Arica, luego de ser llamado a una emergencia en la avenida Comandante San Martín, lugar donde se realizaba una manifestación de los pescadores artesanales.

Los hechos ocurrieron este martes 18 de octubre a las 14:05 horas luego que la Central de Alarmas y Telecomunicaciones del Cuerpo de Bomberos de Arica, recibió un llamado de emergencia por quema de neumáticos en Avenida Comandante San Martín. Los Voluntarios concurrieron al lugar señalado, donde se estaba desarrollando una manifestación. Al llegar el carro despachado, un manifestante lanzó dos piedras: Una golpeó directo en la puerta del copiloto y la segunda, en el techo del móvil. Afortunadamente, ningún bombero resultó herido ni lesionado.

Las Fuerzas Especiales desplegadas en el sector no pudieron prever esta situación, por lo que Bomberos se retiró de inmediato y dejó la constancia en un retén móvil de Carabineros.

Para resguardo de los voluntarios, voluntarias y de los móviles, la indicación por parte de la Comandancia fue evitar asistir a este tipo de llamados puntuales.

Dejar una Respuesta