Martes, Octubre 19, 2021
Plebiscito

Lo que debemos saber para votar el domingo 25

172vistas

Hay  algunos aspectos elementales que debemos dominar para cumplir con el deber cívico del domingo 25 de octubre de 2020:

-Para averiguar su local de votación (dirección) y la respectiva mesa y en general sus datos electorales personales, debe ingresar a plebiscitonacional2020.cl

-El día de la elección usted tendrá a su disposición dos cédulas de votación, una color blanco donde se le preguntará si usted quiere una nueva Constitución (apruebo o rechazo). Y una de color beige donde le preguntarán que tipo de órgano debiera redactar la nueva Constitución (Convención Mixta Constitucional o Convención Constitucional).

-En cada cédula se marcará una preferencia con lápiz de pasta azul, con una cruz vertical que cruce la horizontal.

-No se requiere un lápiz de pasta de una marca especial, el único requisito es que sea de color azul. Tampoco existe requisito para un tipo especial de mascarilla.

-Las cédulas se doblarán de acuerdo a sus pliegue y se cerrarán adhiriendo la franja superior de la misma con el sello adhesivo que le mesa le entregará, dejando a la vista el número de serie.

-Los días viernes 23, sábado 24 y domingo 25 de octubre funcionarán las Oficinas de Informaciones en cada local de votación.

-Con motivo del Plebiscito este domingo 25 de octubre de 2020 se modificará el horario de toque de queda, se podrá circular desde las 4 de la madrugada del domingo hasta la 1 de la madrugada del lunes 26 de octubre de 2020.

-El carnet de identidad servirá para salir a votar el domingo 25 de octubre, sin necesidad de salvoconducto o permiso. Este día no habrá restricción vehicular.

-Las personas que deban viajar a otras regiones para votar lo pueden hacer desde el viernes 23 de octubre, pero deben tener Pasaporte Covid y certificado Servel donde se establece su lugar de votación.

-El pase escolar funcionará en la locomoción colectiva asimismo la rebaja de pasajes del 50 por ciento a los adultos mayores.

-El domingo 25 habrá reforzamiento de 17 buses para el traslado gratuito de los votantes inscritos en las comunas rurales (Putre, General Lagos y Camarones).

-Los resultados del Plebiscito Constitucional estarán listos el domingo a las 22.30 horas y como se modificó el toque de queda para la 1 de la madrugada del lunes 26, se da la posibilidad de eventuales festejos.

Dejar una Respuesta