Jueves, Abril 25, 2024
Policial

Otro nivel: Con Dron carabineros capturó a ladrón de una camioneta porter

La moderna tecnología de Drones se convierte hoy en la peor pesadilla para los malandrines locales, como es el caso de la rápida captura de un sujeto de 33 años con un prontuario de cuatro páginas que fue capturado durante  el patrullaje focalizado y apoyado por carabineros de la Patrulla Centauro, la sección Drones y la Sección de Encargo de Búsqueda de Personas y Vehículos S.E.B.V.

Con el Dron en acción fue cuestión de minutos avistar al delincuente en calle Andalién conduciendo una camioneta Porter que mantenía encargo vigente por robo. Cuando carabineros controlaron su identidad y analizaron las imágenes del Dron, no hubo ninguna duda que otro malandra iría tras las rejas.

El sujeto mantenía siete causas penales por delitos de la Ley de drogas, porte Ilegal de arma de fuego, con 13 reiteraciones policiales por posesión de armas de fuego, desacato, tráfico de drogas, robo con intimidación, riña pública, ebriedad, desórdenes públicos, entre una larga lista de delitos que se espera lo mantengan largos años en prisión.

Los servicios con apoyo de Drones y personal Centauro se realizan como consecuencia de una mesa de trabajo y un plan elaborado especialmente para contrarrestar el robo de vehículos en Arica y Parinacota.

Dejar una Respuesta