Viernes, Abril 19, 2024
Regional

Con inédito interés avanza iniciativa del Tren Urbano para Arica

El primer anuncio concreto del Tren Urbano que con 12 estaciones conectará diversos sectores de la ciudad lo hizo el gobernador regional Jorge Díaz junto a la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), en el marco del 15° aniversario de la Región de Arica y Parinacota.

El jefe regional, destacó que “esta es una de las principales obras que queremos dejar en la región. Este Tren Urbano incorpora una serie de formas de inversión pública”. Agregó que se espera que en el segundo semestre del próximo año se contaría con el financiamiento para iniciar la ejecución de la obra.

Por su parte la Municipalidad presentó proyecto de tren urbano al directorio de Ferrocarriles con 12 estaciones sobre una línea férrea ya existente, que cruza la comuna en las cercanías del borde costero, en una reunión con el presidente de EFE  Eric Martin González y la gerente de la filial Arica–La Paz, Yuny Arias.

Se estableció que EFE tiene el objetivo de retomar las operaciones del tramo Arica–La Paz, con una propuesta turística de pasajeros entre el radio urbano de Arica y Poconchile.

Los directivos ferroviarios manifestaron que la empresa ve con entusiasmo una alianza con organismos públicos para sacar mayor provecho a una vía férrea que cuenta con mantención asegurada debido a tratados internacionales y que, a la fecha, no genera rédito para la comunidad.

Diseño preliminar del Tren Urbano de Arica con sus estaciones.

Dejar una Respuesta