Viernes, Abril 19, 2024
INNOVACIÓN

Al fin una buena noticia sobre las ciclovías: MINVU las construirá en Arica con el más alto estándar

Al fin se construirán ciclovías del más alto estándar en Arica con todas las condiciones de seguridad, ancho de vía, cruces con señaléticas visibles, iluminación, demarcación vial, y todo lo que exige la norma a nivel nacional, de acuerdo al anuncio de la seremi  de Vivienda y Urbanismo Gladys Acuña.

Un buena información ante el caos existente en las actuales ciclovías, las que se encuentran vandalizadas y muy criticadas por los gremios de la locomoción colectiva.

La iniciativa del MINVU se denomina “Normalización de ciclovías con sub estándar existente en Arica hacia alto estándar”, y contempla intervenciones de ingeniería en todos los tramos de las avenidas Comandante San Martín,  Azolas, Renato Rocca, La Paz, Tucapel, Luis Valente Rossi, 18 de Septiembre, Esteban Ríos y Las Acacias.

También se anunció que se encuentra en proceso de formulación el nuevo proyecto “Normalización de Diseños de Ingeniería de Ciclovías de Red de Corto Plazo” que aportará 9 kilómetros de nuevas vías para ciclistas, las que serán construidas con los más altos estándares de seguridad y compatibilidad con el tránsito urbano.

Dejar una Respuesta