En el marco de la investigación que dirige la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía de Arica contra el clan “Los Gallegos”, y que mantiene a 29 imputados en prisión preventiva, detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) Arica detuvieron a uno de los principales miembros de esta célula operativa del Tren de Aragua en el extremo norte.
Se trata del imputado de iniciales M.Y.F.G, de nacionalidad venezolana, quien se encargaba de ingresar clandestinamente a mujeres extranjeras desde Perú a Arica con fines de explotación sexual y a quienes extorsionaba exigiéndoles un pago semanal.
El trabajo investigativo estableció que este imputado, apodado “El Flaco”, era el encargado en la organización de la captación de mujeres venezolanas y su traslado a Chile para explotarlas sexualmente. En este contexto, exigía la mitad del pago por cada servicio sexual y en caso que las víctimas se opusieran eran amenazadas con atentar contra su vida.
Las diversas diligencias operativas y de inteligencia policial realizadas por esta brigada especializada, permitió ubicar y detener a este imputado que se encontraba prófugo, incautando diversos elementos y medios probatorios.