Viernes, Abril 26, 2024
Educación

Bochorno: Citaron a desfile de parvularios de Arica y Servicio Local de Educación lo suspendió sin aviso previo

En la agenda del Servicio Local de Educación Pública Chinchorro de Arica estaba programado para este jueves 29 de septiembre el cierre de Fiestas Patrias con el desfile de la Educación Parvularia al pie del Morro, con cientos de los alumnos y alumnas, educadoras, equipos técnicos y directivos ante el marco multitudinario de las familias de los pequeños y pequeñas que acompañaron a sus hijos. Todos llegaron al lugar y pasaron los minutos esperando el inicio de la actividad, hasta que alguien avisó oficialmente que se había suspendido.

La reacción de los padres y apoderados de los pequeños que estaban impecablemente vestidos para la ocasión, fue muy crítica respecto a la mala organización y a la falta de consideración a las niñas y niños de primera infancia y sus familias

El Servicio Local de Educación Pública Chinchorro (SLEPCH) emitió un comunicado en horas de la tarde asumiendo toda la responsabilidad de lo ocurrido, lamentando la situación y anunció que ya se tomaron las medidas y acciones administrativas para mejorar la gestión. La directora ejecutiva subrogante del Servicio Local de Educación Pública, Julia Oróstegui Beovic entregó las disculpas correspondientes al Comité de Educación Parvularia y a los centenares de padres y apoderados de los niños y niñas.

Cabe indicar que padres y profesores de la Escuela República Israel se organizaron y desfilaron con sus niños y niñas en forma improvisada por el Parque Vicuña Mackenna, dejando en claro que los pequeños no se iban a quedar sin esta tradición de septiembre.

Dejar una Respuesta