Viernes, Marzo 29, 2024
Covid-19

42 nuevos casos en Arica 38 en Iquique y 71 en Antofagasta

Noventa y cuatro días cumple la región de Arica y Parinacota en cuarentena, la segunda de este año, en tiempo de pandemia.

Las cifras entregadas por el Ministerio de Salud informan de 42 nuevos casos, manteniéndose la cifra que oscila entre los 40 y 60 contagiados diarios.

La región, por otra parte lleva 16 fallecidos y un acumulado de 9.064 casos confirmados.

Hoy en la zona norte, en las ciudades de Antofagasta y Valparaíso, se detectaron las cantidades más altas de pacientes, aunque a nivel nacional la Región Metropolitana y Los Lagos han subido en los contagios.

Para este fin de semana, las autoridades formularon los reiterativos llamados a mantener las medidas de salud y seguridad, permaneciendo en los hogares, con lavado frecuente de manos y uso de mascarillas.

En tanto efectivos del Ejército efectuaron controles en la Avenida Luis Valente Rossi, sector prolongación 21 de Mayo, camino a las pesqueras y en los principales centros de abastecimiento alimentario. En poblaciones del sector norte, durante el día no se constataron patrullajes y las ferias continuaron con la venta de ropa y otros productos, como en la Avenida Amador Neghme.

Dejar una Respuesta