Viernes, Abril 19, 2024
Cultural

Hoy miércoles parte 6º Festival de Documentales gratuito en el Cine Colón a las 19 horas

Este miércoles 28 de septiembre se inicia el sexto Festival de Cine Documental AricaDoc en el cine Colón, con la inauguración a las 19 horas en el ex cine colón, presentando “Mi País Imaginario” de Patricio Guzmán.

Una selección con lo más destacado del cine documental nacional e internacional es lo que nos trae la sexta versión del Festival AricaDoc, evento que luego de 2 años de pandemia y virtualidad, vuelve a tener actividades totalmente presenciales y grauitas El Festival se desarrollará entre el 28 de septiembre y el 9 de octubre, con funciones para toda la comunidad desde las 18 horas.

Juan Pablo Donoso, director del Festival de Documentales dijo que se inaugura con una de las películas más importantes del año, “Mi País Imaginario” (2022), película ovacionada en el Festival de Cine de Cannes y de exhibirse a sala llena en Chile y múltiples países, pero que sin embargo aún no había sido estrenada en nuestra ciudad.

La programación seguirá de forma diaria en el ex cine Colón, sin embargo el domingo 2 de octubre a las 20:00 horas, se realizará una función especial de “Mi País Imaginario” en Planeta Verde, espacio ecologista ubicado en Villa Amanecer, Pasaje 2, número 4550). Para el martes 4 a las 20:30 horas se realizará en el Teatro Municipal de Arica el estreno de “Las Cautivas”, película peruano chilena de la directora Natalia Maysundo que aborda las consecuencias de la guerra del pacífico para las familias ariqueñas y tacneñas, y donde el público de nuestra ciudad podrá reencontrarse además con el destacado actor ariqueño Gastón Herrena (QEPD).

CALENDARIO PARA ESTA SEMANA

Dejar una Respuesta