Miércoles, Diciembre 7, 2022
Deportes

El próximo domingo San Marcos jugará como campeón con Valdivia en el Carlos Dittborn

59vistas

(HUGOL).- Para endulzar la séptima estrella será necesario que el próximo domingo 2 de octubre de 2022, en horario por confirmar, y por la última fecha del campeonato de Segunda División, San Marcos derrote a Valdivia en el estadio “Carlos Dittborn” de Arica.

Cabe recordar que, el año 2021 San Marcos descendió por secretaría a Segunda División por la incompleta inscripción del jugador Zederick Vega.  La bullada resta de puntos sufrida por Arica salvó del descenso al colista Barnechea, y castigó con el descenso a San Marcos que en ese momento estaba en la mitad de la tabla de posiciones.

Hoy se cerró ese capítulo amargo e injusto ya que San Marcos de Arica se tituló campeón y consiguió el ascenso a Primera B perdiendo por la cuenta mínima ante Limache en Quillota. El equipo ariqueño consiguió el doble objetivo gracias al 4 a 0 que San Antonio le propinó a domicilio al sublíder Deportes Valdivia. Esto porque a una fecha del final del torneo, y con solo 3 puntos por disputar, Arica mantuvo los 5 puntos de distancia por sobre el conjunto valdiviano.

Aunque la importancia del logro obtenido supera todo tipo de apreciaciones, y el pragmatismo impera por sobre el siempre necesario análisis futbolístico, debemos consignar que por primera vez en su historia, Arica consiguió un ascenso perdiendo y no ganando o empatando como ocurrió en los años 1981 (campeón en el Polla Gol y en campeonato Oficial), 2007, 2012, 2014 y 2019.

San Marcos de Arica fue puntero en todo el campeonato de Segunda División con la dirección técnica de Hernán Peña y en la nueva etapa como presidente del club del empresario ariqueño David Ramos.

Dejar una Respuesta