Viernes, Abril 26, 2024
Internacional

“Vamos a Catar” (no es Qatar) se hizo en el Consulado de Chile en Tacna

En el marco del 212 aniversario patrio, el Consulado de Chile en Tacna realizó la actividad “Vamos a Catar” (Con C) en su sede consular para generar intercambios entre productores vitivinícolas chilenos y peruanos a través de novedosos puestos, donde además expusieron agentes comerciales y agrícolas de ambos países.

La actividad contó con la presencia del senador José Miguel Durana, autoridades políticas, económicas y el sector privado de la vecina ciudad . El cónsul chileno, Alejandro Gibbons, dijo que el evento tuvo por objetivo fomentar la integración y oportunidades de negocio entre ambos países y principalmente entre Arica y Tacna que son dos ciudades hermanas que se complementan en diversas áreas.

Por su parte, el legislador ariqueño destacó que después del largo cierre de fronteras, producto de la pandemia, el Consulado tomó la iniciativa de retomar la paradiplomacia que se refiere a las relaciones internacionales de los gobiernos y actores locales de una nación que se orientan a promover intereses en común integración.

En este contexto, Durana comentó que, para afianzar más aún los lazos entre ambas ciudades vecinas debe comenzar a aplicarse los artículos 55 y 56 de la nueva Ley de migración y extranjería de Chile, Ley 21.325 que regulan la situación de los habitantes de zona fronteriza, estableciéndose el “Documento o Registro Vecinal Fronterizo”.

Dejar una Respuesta