Viernes, Abril 19, 2024
Educación

Alegría de liceanos en Inacap por festividades patrias

Estudiantes de liceos y establecimientos educacionales de Arica del programa Propedéutico de Inacap, participaron activamente en los juegos populares, payas y danza nacional, con motivo de la celebración de las Fiestas Patrias.

La profesora de Matemáticas, Daniela Antezana, expresó que “deseo al estudiantado que disfrute unas bonitas fiestas por la Patria y los felicito por la participación en esta iniciativa”.

Esta actividad destacó por la gran participación de los estudiantes de distintos colegios como Liceo Instituto Comercial, Pablo Neruda, LDSM, Liceo Antonio Varas de la Barra, Colegio Leonardo Da Vinci, Liceo A-1, Saucache, Cardenal Raúl Silva Henríquez, Liceo Politécnico,  Colegio Centenario, entre otros. Ganaron la competencia de esquinazo de cueca William Mamani del Colegio Leonardo Da Vinci y Berta Cruz del Liceo B-4, mientras que en el concurso de “La mejor paya”, David Olmos del Colegio Leonardo Da Vinci,  Marlin Yampara del Liceo Politécnico y Bastián Bravo del Liceo Antonio Varas de la Barra.

“Queremos felicitar a los estudiantes por su desplante, alegría, respeto por los valores patrios y por la perseverancia de participar todos los sábados en los programas del Centro de Desarrollo para la Educación Media, de Cedem, Inacap”, acotó la directora de Admisión y Comunicaciones, Diana Valdivia.

Liceanas y liceanos crearon grato ambiente dieciochero en la sede de Inacap Arica.

Dejar una Respuesta