Viernes, Abril 26, 2024
FRONTERAInternacional

Prensa tacneña denuncia destrucción total del Hito 66 en la frontera Perú-Chile

Según denuncia la prensa de Tacna el Hito 66, que indica el límite del territorio entre dos países, está representado solo por un montículo de retazos de rocas de un cerro, y en dos piedras planas han puesto el número demarcatorio con pintura blanca.

La nota de prensa dice que los hitos de la frontera Perú-Chile en la zona andina de Tacna, jurisdicción del distrito de Palca, necesitan mantenimiento permanente o reparación, ya que en reciente inspección realizada por el personal del Ejército peruano y de la Policía Nacional del Perú se constató que algunos módulos de fierro o torres en el sector a cargo del Puesto de Vigilancia Fronterizo (PVF) Alto Perú, están oxidados y amenazan con caerse. Explican que la responsabilidad reconstruirlos y mantenerlos corresponde a los respectivos Ministerios de Relaciones Exteriores

La última inspección de los hitos en la jurisdicción del PVF Alto Perú se realizó en agosto de 2022  y su finalidad fue el reconocimiento de los hitos 62, 63, 64, 65, 66 y 67, los que se encuentran deteriorados y el Hito 66 destruido. A estos lugares concurrió personal militar que informó de la situación en la frontera. Para llegar al Hito 66 la comitiva tuvo que ascender una montaña y verificar que las piedras pintadas con el número 66 no habían sido aún removidas.

Dejar una Respuesta