Sábado, Abril 20, 2024
Plebiscito

Primeros cómputos a nivel nacional y regional: Rechazo lleva la delantera

A las 19 horas el Servicio Electoral actualizó resultados correspondientes a 2.481 mesas escrutadas, de un total de 38.747, correspondiente al 6,40% en el plebiscito constitucional 2022, con:

Apruebo: 37,04%

Rechazo: 62,96%

A nivel nacional los representantes de ambos sectores siguen las alternativas y esperarán hasta el total de las mesas escrutadas.

En Arica y Parinacota: por el Rechazo: 62,69% y Apruebo: 37,31%, en lo preliminar.

El médico ecuatoriano, Guido Cevallos Vélez, 20 años viviendo en Chile, procedente de la provincia de Manabí, concurrió a emitir su voto señalando que “es mi derecho ciudadano e independiente del resultado de las elecciones de este domingo deseo que triunfe la democracia; que nos una mucho más como país. Que forjemos nuevamente un Chile próspero en todos los ámbitos posibles”.

También Nicole Fernandini, 34 años, peruana residente en la ciudad de Arica hace más de 20 años. De profesión ingeniera en control de gestión y docente, manifestó que:

 “Es importante para mi participar de este proceso ya que lo que sucede en el país tiene relevancia con mi futuro y el de mi familia, un cambio de constitución tiene un impacto  sobre nuestra realidad económica, la salud, educación, entre otros.  Hago un llamado a realizar una reflexión, tanto a las familias, amigos y conocidos, a trabajar en la empatía y el respeto a la opinión, que las personas no piensen lo mismo no debe mezclarse con las relaciones personales que tenemos. Este nuevo proceso, no debe traernos desunión ni contienda, debemos luchar por mantenernos unidos a pesar de las ideologías de cada persona’’.

La comunidad ariqueña emitiendo sus sufragios en el plebiscito.

Dejar una Respuesta