Atentos y atentas, la llamada Ley Seca que prohíbe la venta de alcoholes según el artículo 128 de la Ley 18.700 sobre votaciones populares y escrutinios, señala con mediana claridad que en el día de las elecciones o plebiscito los establecimientos comerciales no podrán expender bebidas alcohólicas para su consumo entre las 05.00 horas del domingo 4 de septiembre y las 20.00 horas de esta jornada.
La excepción corresponde a los hoteles, establecimientos que podrán vender a sus pasajeros. Los supermercados estarán abiertos este domingo, pero los pasillos o góndolas destinados a la venta de alcoholes estarán cerrados en este horario.
Se reiteró que este domingo 4 de septiembre está estipulado como feriado obligatorio para quienes se desempeñan en el comercio, por lo que cuentan con un permiso legal para que puedan ir a votar; y para quienes tienen dudas sobre la vigencia de la cédula de identidad, pueden ejercer su derecho a sufragio aquellas personas que cuenten con cédulas y pasaportes vencidos desde el 01 de octubre de 2019.
Para informarse sobre todo lo relevante al plebiscito constitucional de este domingo, revisen el sitio web www.gob.cl/tuvotodecide/ para resolver todas las dudas y poder llevar este proceso democrático de manera libre, informada y consciente.