Miércoles, Abril 24, 2024
Política

Masivas caravanas por el Rechazo y el Apruebo en la recta final

Más de un centenar de vehículos con familias a bordo participaron este fin de semana de la Caravana por el triunfo del Rechazo, comenzando al pie del Morro de Arica en dirección a las avenidas Diego Portales y Santa María para continuar por la población Cardenal Raúl Silva Henríquez, Azola, Renato Rocca, ampliación 21 de Mayo y el sector de Las Pesqueras finalizando en la costanera sur.

La ex convencional, Pollyana Rivera, quien ha participado activamente en la campaña del Rechazo dijo que todos estaban muy contentos con el despliegue que tuvo la Caravana del Rechazo en Arica, la cual tuvo una gran afluencia de vehículos que recibieron una positiva recepción de parte los ariqueños durante el recorrido.

La ciudadana Eugenia Pilar Cuevas que ha estado presente en cada actividad de la campaña del Rechazo recalcó la transversalidad de distintas personas y organizaciones que se fueron sumando en el camino en donde se regalaban banderas chilenas, demostrando la unión y amor por Chile para enfrentar lo que resta de campaña.

El senador José Miguel Durana agradeció a cada una de las personas que ha participado en la Campaña del Rechazo como también a quienes los han acogido con respeto y afecto en las calles. En este sentido, llamó a la comunidad a rechazar la nueva propuesta constitucional, señalando que Chile y su gente merece vivir en paz y en libertad y necesita reconstruir su unidad.

MASIVA CONVOCATORIA POR EL APRUEBO

Un total de 367 vehículos, entre automóviles, bicicletas, motos y scooters, se reunieron este fin de semana para apoyar la opción del Apruebo en Arica. La larga caravana partió desde la Panamericana Norte de Arica, alcanzando una longitud de más de cinco kilómetros, pasando por Cancha Rayada, Linderos, Capitán Ávalos, Tucapel, Sotomayor, para terminar en los faldeos del Morro con un masivo banderazo.

Según los organizadores la actividad fue una de las más masivas en el marco del plebiscito de salida que se realizará este domingo 4 de septiembre. Desde el comando del Apruebo calificaron como un éxito la actividad, donde llegaron distintos grupos de adherentes. Se destacó a los grupos auto convocados de independientes de poblaciones, sindicatos y grupos de profesionales, entre otros.

Dejar una Respuesta