Viernes, Abril 26, 2024
Medio Ambiente

Para convertir los barrios en vergeles hay que puro ir a CONAF

Atentas las Juntas de Vecinos de Arica porque la CONAF de calle Vicuña Mackenna 820 les tiene llaros, laureles en flor, aromos, taras, pimientos brasileros, vilcas, algarrobos, mioporos, entre otras plantas ornamentales y bien resistentes al clima ya que no requieren mucha agua.

Nada más que las directivas vecinales y organizaciones civiles vayan a la CONAF y le digan a Ingrid Robles, que es la directora regional, que les gustaría ver sus barrios y espacios públicos como en las películas y seguro tendrán sus plantaciones y las capacitaciones para mantener las especies, porque no se trata de solo de la foto de la entrega, lo más importante es mantener y ver crecer los arbolitos y plantas.

La directora regional de CONAF, indicó que estas plantaciones tienen por objetivo “motivar la recuperación de áreas verdes en el cuidado del medio ambiente y el ecosistema, en pos del cuidado de la flora y fauna urbana”, añadiendo que “lo más importante es conocer las necesidades de cada especie y si el lugar a plantar es adecuado, el equipo técnico de CONAF está siempre disponible a entregar respuestas para poder arborizar de manera eficiente”.

La idea es entregar especies nativas de bajo requerimiento hídrico ya que cada vez es más difícil poder mantener un riego adecuado. El objetivo y la invitación a la población es poder aumentar las áreas verdes con especies con las que se puede optimizar el riego. Anoten el correo: [email protected] o vayan a la oficina regional ubicada en Vicuña Mackenna #820, vuestra casa..

Dejar una Respuesta