Martes, Abril 23, 2024
Cultural

Su agosto total hicieron los fonderos en el Festival del Choclo

Literalmente a todos les fue bien durante los tres días de Festival del Choclo en Poconchile, poblado ubicado en las profundidades  del valle de Lluta, desde los fonderos hasta los artistas, a la fecha nadie se ha quejado.

Es más, los que se arriesgaron con las cocinerías, andan con la sonrisa de oreja a oreja, y algunos ya están pidiendo el “El Festival del Choclo Chico”. Los choclos con queso a dos mil pesos; los asados de alpaco, cordero y chancho con agregado entre siete y ocho lucas; dos mil el mote con huesillo y a mil quinientos las sopaipillas de un metro. También había kalapurka,  cazuela de gallina, chicharrón de pollo, helados de choclo, pastel y humitas… y había largas filas el domingo  para conseguir una mesa con la pata coja.

En la parte artística, esa es otra historia, con tacos kilométricos y las temperaturas bordeando los 12 grados, para los ariqueños onda polar. Pero según el respetable público valió la pena el sacrificio para ver en vivo y en directo, y además gratis, a Los Vásquez,  al Chico Trujillo,  Javiera Parra y Los Imposibles, a Los Jaivas y un desfile de buenos artistas que la rompieron en Poconchile hasta avanzadas horas de las gélidas madrugadas del fin de semana  lluteño.

La gastronomía propia con olor y sabor a alpaco fue la reina del Festival del Choclo.

Dejar una Respuesta