Sábado, Abril 20, 2024
Regional

Marejadas inusuales en Arica provocan graves daños en el borde costero

Las violentas marejadas que se registran desde el sábado en las costas de Arica han provocado colapso de terrenos, inundaciones en playas, anegamiento en los senderos del Humedal de Lluta, derrumbes en la Costanera Sur y accesos a las Cuevas de Anzota, hundimiento de embarcaciones en la ensenada del Club de Yates, entre otras emergencias, que mantienen en alerta total a las autoridades para resguardar la seguridad de la comunidad y visitantes.

La autoridad marítima entregó la instrucción de restringir el acceso, tanto peatonal como vehicular, a la ex isla Alacrán durante los días 16 y 17 de agosto y formuló un llamado urgente a la comunidad para evitar acercarse al sector costero ante el inminente peligro por la fuerza de las marejadas.

En tanto la Corporación Municipal Costa Chinchorro, encargada de administrar la playa El Laucho, ex Isla Alacrán y Cuevas de Anzota, realizó un recorrido por el borde costero para conocer los puntos de mayor riesgo y de esta manera coordinar las medidas de protección para la comunidad y los visitantes.

La secuencia fotográfica revela los graves problemas que provocan las violentas marejadas en nuestro borde costero turístico

Dejar una Respuesta