Viernes, Abril 26, 2024
Comercio

Tremenda campaña para recuperar Barrios Comerciales del centro

Todo se juntó de pronto en contra de los barrios comerciales del centro y el casco antiguo de la ciudad, que hace años lucían con orgullo la gastronomía, bohemia, entretención, el comercio diverso y seguro, lugares históricos y tradicionales que era la carta de presentación del Turismo local.

Los afectados le echan la culpa al estallido social, a la Pandemia, a los migrantes, al Tren de Aragua, la delincuencia, el cambio climático, etc. y etc. y como para lamentarse hay toda una vida, decidieron dar un vuelco al timón y recuperar el tiempo perdido: “Vamos a reactivar el turismo y el comercio en el casco antiguo de la ciudad junto a la Corporación Municipal Costa Chinchorro y al presidente de la Comisión de Turismo del Consejo Municipal, Juan Carlos Chinga” dijeron los comerciantes.

Y como no hay tiempo que perder se destinó a una profesional de Fomento Productivo de la IMA para apoyar a las 19 Pymes del sector en la elaboración de proyectos para la convocatoria Sercotec “Reactiva tu pyme”, y la entrega de 400 códigos QR con un mapa turístico del casco antiguo de la ciudad.

La tesorera del barrio comercial Bolognesi, Maricel Ibarra, destacó el apoyo: “Lo más importante es la seguridad y la iluminación y en ese sentido estamos contentos con la Corporación porque fueron quienes nos brindaron espacio para poder conseguir reunión con el alcalde y con Carabineros y eso ha dado buenos frutos porque hay más rondas policiales en el sector. Ahora tendremos apoyo en el instrumento de fomento productivo para los socios entonces se ve que vamos avanzando, ya no estamos atascados ni solos”.

“Estamos apoyándolos en la elaboración de proyectos y colocando en valor el sitio con el objetivo de que el público vuelva al lugar, este era un espacio que usualmente veíamos con mucha gente y hoy está bastante afectado, buscamos recuperar nuestros barrios comerciales que son un gran orgullo para los ariqueños”, comentó la directora ejecutiva de Costa Chinchorro Daniela Ortega Lau.

Otro aporte fue el mapa turístico que conduce el código QR ubicado en los locales, tanto en español e inglés, destacando 16 espacios del casco antiguo y la ciclovía que recorre la ex isla Alacrán, donde gratuitamente se entrega el servicio de bicicletas dobles. Estos sticker con el código QR fueron instalados en mesas de los pubs del paseo Bolognesi y prontamente se instalará un vinilo en la pared principal para ser visto por quienes no son tan cercanos a la tecnología.

Mapas QR de circuitos peatonales y ciclovía con servicio gratuito de bicicletas dobles están ya en los locales del Paseo Bolognesi

Dejar una Respuesta