Jueves, Marzo 28, 2024
Covid-19

Fin a las vacaciones y refuerzan testeos preventivos anti Covid

En el marco del término de las vacaciones escolares y el retorno a clases, la Seremi de Salud y la Municipalidad de Arica anuncian refuerzo de la estrategia de testeo preventivo para detectar y controlar el Covid-19 a través de la Búsqueda Activa de Casos (BAC) en distintos sectores de la comunidad.

En julio se disparó la pandemia y el Ministerio de Salud traspasó nuevos recursos a la Municipalidad para apoyar la toma de muestra de exámenes PCR con agendamiento para evitar filas de espera.

Se anunció una reprogramación orientada a atender la demanda de las personas que llegan de vuelta a Arica por vacaciones de invierno y a escolares que retornan a clases, por lo tanto se atenderá en el Terminal de Buses y en los propios establecimientos educacionales.

La directora (s) de la Disam, Claudia Villegas, dijo que la próxima semana seguirán atendiendo los puntos de 21 de Mayo con Colón, de 9.30 a 14 horas, y en el Parque Las Torres, de 16 a 19 horas. Recomendó que las personas que presenten síntomas, acudan a la brevedad a cualquiera de los s centros de salud para ser evaluados por un médico.

Cabe destacar que durante las últimas semanas se han levantado cerca de 1.800 testeos diarios en promedio, junto a los exámenes realizados por el Servicio de Salud en la Urgencia del hospital Juan Noé y por la salud primaria en los consultorios.

Se mantienen los puntos de toma de antígenos y PCR en el ex Hogar Universitario de la UTA en Diego Portales 2481 de de 10 a 12 horas (Antígenos) y de 15 a 17 horas (PCR). Para reservar hora, se debe escanear el código QR publicado en las redes sociales de la Seremi de Salud o acceder a través del siguiente link: https://t.co/yDiTjEuHYX https://t.co/buYEC6rPXd.

Dejar una Respuesta