Sábado, Abril 20, 2024
Covid-19

Salud primaria municipal lidera campaña de autocuidado en la vuelta a clases este lunes

La Dirección de Salud Municipal (Disam) refuerza el llamado al autocuidado a la población ariqueña ante la inminente vuelta a clases este lunes 25 de julio, la directora (s) de la Disam Claudia Villegas, señaló que la pandemia no ha pasado, por tanto, es necesario mantener las medidas sanitarias como el buen uso de la mascarilla, el lavado de manos y el distanciamiento social.

A ello se suma que, la red asistencial de salud, aún está enfrentando el aumento de la demanda por consultas de enfermedades respiratorias.

“Nosotros como atención primaria estamos generando atenciones médicas en los establecimientos de salud y aquellas que requieran el testeo de antígeno rápido, se están realizando en los Centros de Salud Familiar. El testeo con PCR es una estrategia que en conjunto con el Seremi de Salud estamos coordinando desde hace varios días, y aún quedan muchos test disponibles”.

El llamado es para las personas que van a ingresar con los niños y niñas a los colegios, tengan acceso al test de PCR para restringir la circulación del virus y con ello no colapsar la red de salud ante las consultas de enfermedades respiratorias.

El test está disponible de lunes a viernes entre las 9:30 y las 14 horas en 21 de mayo y en la tarde desde las 16 a las 19 horas en el parque Las Torres, frente al Centro de Salud Familiar Iris Véliz y es completamente gratuito.

Se aseguró que existen más de tres mil test disponibles para la Búsqueda Activa de Casos (BAC) por lo tanto al primer síntoma se debe acudir a los puntos de búsqueda activa.

Dejar una Respuesta