Jueves, Marzo 28, 2024
InternacionalRegional

Sismo de gran magnitud en Perú se sintió en Arica y Parinacota

Este martes 12 de julio a las 19.36 horas se registró una seguidillas de 9 sismos al sur del Perú, el más intenso llegó a los 5.9 grados a 60 kilómetros todos al oeste de Moquegua, y se sintió particularmente en la región de Arica y Parinacota donde el sismo alcanzó los 4 grados en la escala de Mrercalli. Según el Centro Sismológico de la Universidad de Chile, este movimiento se registró a las 19:36 hora local y a 10 kilómetros de profundidad.

Cabe precisar que las características del sismo no reunió las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas del Perú .

La prensa tacneña precisaba que el sismo de magnitud 5.9, ocurrió a las 18:36 horas (hora peruana), alarmando a la población de la zona de Moquegua y fueron 9 las réplicas de entre 3.4 y 4.4 grados las que mantuvieron alerta a los ciudadanos en las horas siguientes

El epicentro fue registrado a 41 km al oeste del distrito de Omate, provincia Sanchez Cerro, Moquegua, pero también fue sentido en mediana intensidad en Tacna y Arequipa.

Producto del fuerte movimiento telúrico se reportaron rajaduras y caída de paredes en algunas viviendas del sector, así como desprendimiento de rocas y tierra en las vías que conectan con el distrito moqueguano.

Dejar una Respuesta