Viernes, Agosto 19, 2022
Covid-19

Mapa COVID 19 en Arica: Tasa de contagios con casi mil casos activos

181vistas

Se informa de una preocupante crisis en el sector Salud de Arica ante un escenario epidemiológico de alta transmisión viral por SARS-CoV-2 (principalmente de variantes Ómicron) que ha obligado a que los equipos de combate a la pandemia intensifiquen al doble su trabajo, desde la atención primaria y hospitalaria de urgencia hasta quienes velan por el cumplimiento de la estrategia de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento (TTA), a lo que se suma la fiscalización y educación sanitaria en terreno.

La Seremi de Salud informó que se registran más de 200 nuevos casos en un día, con cerca de un millar de casos activos y una tasa de incidencia de 388 por cien mil habitantes, la cual es dos veces más alta que la tasa nacional, y según datos georreferenciados de Arica se observa que los contagios están presentes en todos los sectores de la ciudad” (ver infografía).

Desde Salud se hizo un dramático y urgente llamado al compromiso de la gente y el cumplimiento cabal de las medidas de autocuidado, tanto en el trabajo como en el entorno familiar.

Cabe destacar, que el sector salud acordó suspender las capacitaciones, supervisiones, talleres, actividades y reuniones presenciales, optando por la modalidad telemática. Asimismo, se refuerzan las fiscalizaciones extremando las medidas de autocuidado y uso correcto de elementos de protección personal. Se recomienda que las actividades de interacción con la comunidad, se realicen al aire libre, con control de aforo, pase de movilidad y uso permanente de mascarilla de todos los asistentes.

Ante la emergencia Covid 19 se pide a quienes tengan sintomatología sugerente se acerquen a los centros de salud para evaluación médica y diagnóstico. Las personas que trabajen y sean definidas como “Alerta Covid”  deben realizarse testeo dos a tres días posterior a la exposición, informando a su jefatura para evaluar teletrabajo a la espera del resultado. Quienes tengan resultado positivo o sean contacto estrecho, deben iniciar cuarentena en forma inmediata.

Dramático mapa geo referencial de casos Covid 19 en Arica urbano

Dejar una Respuesta