Martes, Abril 23, 2024
CulturalRegional

Presidente Boric entregó inmuebles fiscales a Municipalidad de Camarones

Este miércoles en Caleta Camarones, el Presidente de la República, Gabriel Boric Font, junto a la ministra de Bienes Nacionales, Javiera Toro, encabezó la entrega oficial de tres inmuebles fiscales a la Municipalidad de Camarones, representada por su alcalde, Cristian Zavala. 

Son tres terrenos que fueron solicitados por el Municipio bajo la modalidad de concesión gratuita de corto plazo (5 años). Así, se podrá ejecutar el mismo número de proyectos: “Mirador Arqueológico de la Cultura Chinchorro”; “Protección al Patrimonio de la Humanidad Camarones 15, localidad de Caleta Camarones”; y un proyecto de ampliación y mejoramiento sanitario del Cementerio del Poblado de Camarones.

El Jefe de Estado dijo a la comunidad de Caleta Camarones s Que ustedes estén acá, que ustedes hagan patria acá, que ustedes hagan patria en esta comuna rural, en esta comuna aislada, en todos los poblados de la comuna de Camarones en donde faltan cuestiones tan básicas como el agua, la luz, el alcantarillado, nos tiene que emocionar a todo Chile. Por lo tanto, la resolución que acaba de firmar la Ministra Javiera Toro de Bienes Nacionales, de pasar al patrimonio fiscal parte importante de este sector que va a permitir que aquí se realice inversión pública, es un gesto mínimo de dignidad. 

Agregó que a partir de esta resolución se van a poder empujar proyectos como tener un APR, un Servicio de Agua Potable Rural, que cuesta 280 millones de pesos y que nos parece, como Estado, que son los mínimos comunes que debiéramos garantizarles a todo nuestro pueblo y que va a permitir, también, que lugares como éste crezcan en armonía con el medio ambiente, en armonía con la historia que los rodea.

Dijo que esto es parte del compromiso que asume el Gobierno con todas las recomendaciones de la UNESCO. Si la UNESCO ha declarado este sitio como patrimonio de la humanidad toda, tenemos que estar a la altura de esa declaración y eso significa que invirtamos en la comuna. 

“Por eso, lo que ha hecho el Gobernador, en conjunto con el Alcalde, es tremendamente importante. Y le encargo a nuestro Delegado, que son mis ojos aquí en la región, que se encargue de que esto se materialice, que los proyectos en conjunto con la Universidad de Tarapacá se hagan carne. No nos demoremos, no nos entrampemos en burocracias que, muchas veces, terminan frenando estos proyectos”, expresó el Presidente Gabriel Boric en Caleta Camarones.

Grandes muestras de cariño recibió el Presidente Boric en la comuna de Camarones




Dejar una Respuesta