Viernes, Marzo 29, 2024
NacionalRegional

Intenso día de trabajo en inicio de la gira del Presidente Boric a la región

Al menos cuatro características observaron los periodistas y la comunidad ariqueña en el inicio de la gira de tres días a la región del Presidente de la República Gabriel Boric Font:  primero la tremenda cercanía del Presidente con la comunidad, luego el hecho que es el primer Jefe de Estado que visita la región luego de asumir el mando, la reiteración de la que el combate al crimen organizado será con todo el peso de la Ley y el poder del Estado, y finalmente la convicción de que esta es una región con características distintas y que necesita urgente políticas púbicas permanentes.

El alcalde Gerardo Espíndola lo destacó en sus declaraciones: “Por primera vez tenemos en Arica a tan poco tiempo de asumir a un Presidente de la República, aquí en una zona extrema. Arica es un territorio fronterizo, por tanto ya estamos con el Presidente en la frontera de Chile, después de cuatro años de una desidia permanente del gobierno hacia esta zona. En esta oportunidad se realizará un Consejo Nacional de Seguridad Pública en esta ciudad, creo que es una señal necesarias y urgente que marca la diferencia con el pasado”.

El gobernador regional de Arica y Parinacota, Jorge Díaz Ibarra, recibió al Presidente de la República en el aeropuerto Chacalluta y luego en las dependencias del Gobierno Regional y lo acompañó en todas las actividades del primer de su gira.

Para inspeccionar el trabajo en la frontera Chile-Perú, el Presidente Gabriel Boric Font se desplegó hasta el Complejo Fronterizo Chacalluta donde verificó en terreno el correcto funcionamiento del Plan de Normalización y las nuevas medidas de ingreso al país, que se encuentran vigentes desde el 1 de mayo, con la clara señal de impulsar la reactivación económica de las ciudades de Arica y Tacna.

El  Delegado Presidencial Regional de Arica y Parinacota, Ricardo Sanzana Oteíza, detalló que  “existe una permanente coordinación, cooperación y comunicación con los servicios contralores, lo que permite evaluar diariamente su operatividad y responder en forma oportuna ante posibles eventualidades”.

Gran cercanía con la gente del Presidente Boric en su primer día en la Región de Arica y Parinacota

Dejar una Respuesta