Jueves, Abril 18, 2024
Covid-19

Salud no autorizó la Fiesta de la Tirana

Definitivamente y por razones epidemiológicas no se realizará la masiva y tradicional Fiesta de la Virgen de La Tirana, cuyos preparativos de las cofradías y organizaciones religiosas del Norte Grande se extienden durante todo el año.

Luego de una reunión sostenida entre las autoridades regionales, Obispado, Asociación de Bailes Religiosos y el seremi de Salud, se anunció que no podrá celebrarse la fiesta presencial de La Tirana en julio.

El gobernador de Tarapacá, José Miguel Carvajal, indicó que la ministra de Salud, Begoña Yarza, y el equipo nacional van a respetar la propuesta que surgió de la región, que es la no realización de las fiestas, “no estamos en condiciones de realizar la festividad, si es que no hay una autorización del Servicio de Salud”, expresó Carvajal.

Por su parte, el seremi de Salud de Tarapacá, David Valle explicó, que “esta es una decisión de la Comisión de Brotes conformadas por directores y expertos de la región, con respecto a la situación epidemiológica”.

El Colegio Médico emitió hoy día un comunicado en donde explican la situación de la red asistencial: “Hay una gran cantidad de niños que están siendo internados, en cuidados intensivos, lo más conveniente es la suspensión y el próximo año realizar una fiesta segura”.

Dejar una Respuesta