Viernes, Abril 26, 2024
Policial

“Escuadrón Suicida” viajaba a Santiago en bus y los detectaron en Cuya

Hasta Cuya no más les llegó la aventura a cuatro extranjeros que se dirigían a Santiago en un bus, portando escondidas en sus ropas y en partes íntimas un arsenal de armas de fuego y municiones inspirado en la película “Escuadrón Suicida”, esa de presidiarios que los convierten en superhéroes para misiones peligrosas para salvar el mundo.

La realidad es que la justicia les cayó encima a través de la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía de Arica, que los formalizó y los envió a prisión preventiva a los cuatro imputados extranjeros quienes fueron detenidos por O.S.7 de Carabineros portando dos armas de fuego y abundante munición, hecho registrado en la localidad de Cuya.

El Jefe de la XV Zona de Carabineros, General Iván Monje Neira, informó que el procedimiento se registró durante un control realizado por los funcionarios policiales junto al Servicio Nacional de Aduanas, tras efectuar la revisión de un bus interurbano con itinerario Arica-Santiago. De esta manera, y en el marco de controles de identidad aleatorios a los pasajeros, fueron sorprendidas dos ciudadanas extranjeras, quienes reconocieron estar de forma irregular en el país.

Posteriormente, al ser revisadas sus vestimentas con el objeto de detectar droga bajo modalidad de faja, se descubrió que una de ellas llevaba adosada a su cuerpo una pistola calibre .380, la cual mantenía su respectivo cargador con 9 tiros sin percutir. La mujer además en forma voluntaria entregó 16 tiros calibre .380, que mantenía oculta al interior de una bolsa, adosada a su zona genital. En tanto la segunda imputada, también extranjera, se había ocultado en el servicio higiénico ubicado en la zona de control con la finalidad de evitar ser fiscalizada y para deshacerse de una pistola 9mm, marca Glock, con su respectivo cargador con 17 tiros 9mm y un segundo cargador con 16 tiros 9mm.

También fueron detenidos los acompañantes de las mujeres, dos hombres también extranjeros, que intentaron huir sin éxito, siendo interceptados a escaso metros del control carretero por personal de O.S.7 y Aduanas. En total, se incautaron 1 pistola calibre 9mm., marca Glock, modelo 17, con número de serie borrado, 2 cargadores 9 mm., marca Glock, 33 cartuchos 9mm, 1 pistola calibre .380, marca Bersa, 1 cargador metálico, marca Bersa, 25 cartuchos .380 y 2 teléfonos celulares.

El Fiscal regional Mario Carrera Guerrero, felicitó la labor preventiva y coordinada de ambas instituciones destacando que, por la peligrosidad de las armas, las penas deben ser altas y de cumplimiento efectivo, hasta 10 años de condena, ya que las armas contaban con municiones, lo que revestía un peligro para los servidores públicos que adoptaron este procedimiento y para los ciudadanos comunes, por lo que esperamos una condena ejemplar para los responsables, señaló.

Dejar una Respuesta