Viernes, Marzo 29, 2024
Comercio

Líder de Diego Portales lleva 30 % de avance y generará 150 nuevos puestos de trabajo

En forma acelerada se trabaja en el avance de las obras de reconstrucción del Líder Arica que pertenece a Walmart Chile, en el terreno de 11 mil metros cuadrados de la avenida Diego Portales y se estima que el gigantesco Supermercado, que generará más 150 nuevos empleos, se entregará al servicio de la comunidad en el último trimestre de este año.

En una declaración Walmart Chile expresó: “Estamos más conscientes que nunca del importante rol social que cumplimos a lo largo del país, especialmente en el abastecimiento de las familias. Así es como celebramos el avance de la reconstrucción del Líder de Arica, porque sabemos que es algo muy esperado por la comunidad.

Las obras del local se encuentran con un 30 % de avance, por lo que estimamos la reapertura para el último trimestre del año, la cual esperamos facilite la vida a los vecinos”.

Luego señalan que la reapertura de esta tienda impactará positivamente al desarrollo de la ciudad, generando más de 150 nuevos puestos de trabajo en los cerca de 11 mil metros cuadrados que lo componen, además de brindar 11 espacios claves para la comunidad, como farmacias, tiendas de conveniencia y cajeros automáticos.

RETRASO EN LAS OBRAS

Cabe señalar que las obras tuvieron un retraso importante  ya que las Dirección Obras Municipales estimó que se debía hacer un nuevo Estudio de Impacto sobre el Sistema de Transporte Urbano. Finalmente la Seremi de Transporte y más tarde la Contraloría determinaron que el estudio del proyecto Líder anterior era suficiente.

El concejal Jorge Mollo Vargas, quien en el periodo anterior presidió la Comisión de Urbanismo, Vialidad y Vivienda entregó en su momento el apoyo a este proyecto de modernización de la ciudad. “Contento porque a fines de este año tendremos este gran equipamiento para nuestra ciudad, que además dará trabajo directo e indirecto a los ariqueños y ariqueñas”, expresó el concejal Mollo quien preside hoy las comisiones de Presupuesto,  y de Transporte y Movilidad Urbana en la Municipalidad.

A fines de año Arica contará con el Líder de avenida Diego Portales totalmente reconstruido.

Dejar una Respuesta