Viernes, Abril 19, 2024
Regional

Desfile del 7 de Junio y su retorno cara a cara al pie del Morro

Luego de 2 años de pandemia y con un marco impresionante de público, regresó en gloria y majestad, el desfile en honor a la conmemoración del 142° aniversario del Asalto y Toma del Morro de Arica, con la presencia del Comandante en Jefe de Ejército, general Javier Iturriaga.

Luego de un esquinazo a cargo de las 16 parejas que representan a las regiones del país en el Campeonato Nacional de Cueca que se realiza hasta el 10 de junio en nuestra ciudad, desfilaron las unidades del Ejército, Armada, Fuerza Aérea y Carabineros y diversas organizaciones de la sociedad civil de Arica, quienes rindieron homenaje a la gesta histórica de la infantería chilena.

Vibrante fue el paso de las organizaciones cívicas como la Municipalidad de Arica, Los Viejos Estandartes, Bomberos de la Tercera Compañía “7 de Junio”, los Hijos de Arica, Club de Leones San Marcos, el Círculo de Descendientes de los Héroes de la Guerra del Pacífico, estudiantes del Nac, adultos mayores, el pueblo tribal afrochileno, la banda escolar del CCL “Reino de Bélgica”,  Defensa Civil, la Damas de Rojo, Club de Leones, ex Comercialinos, entidades de las FF. AA en retiro, entre muchas entidades que brindaron su vibrante homenaje.

El gobernador regional, Jorge Díaz, destacó el regreso del desfile de honor y la participación ciudadana.  “En este 7 de Junio, feriado regional, estamos muy contentos de haber acompañado al comandante en jefe del Ejército en el Día de la Infantería, y con un gran despliegue de personas que acompañaron el desfile cívico militar”.

En tanto, el general Javier Iturriaga, expresó que “este día es una gran ocasión para reencontrarme con esta querida ciudad. Tuve el honor de ser comandante del Rancagua el año 2012, así que participar de esta fiesta ciudadana me pone muy contento”.

Imágenes de la vibrante jornada de este martes 7 de Junio al pie del histórico peñón.

Dejar una Respuesta