Miércoles, Junio 29, 2022
Cultural

Hoy domingo parte el Nacional de Cueca en el Club de Huasos: Entrada liberada

137vistas

Este domingo 5 de junio desde las 19 horas parte el 52 Campeonato Nacional de Cueca categoría adultos, en homenaje al socio honorario del Club de Huasos de Arica, Asmer Ramón Cortés Fuentes, en la sede oficial del kilómetro 3.5 del Valle de Azapa, con la participación de 16 parejas que representan a todas las regiones de nuestro país. En la foto superior las parejas que representan a las regiones del Maule, Libertador Bernardo OHiggins, Bío Bío, Antofagasta, Tarapacá, Los Ríos, Araucanía y Atacama.

Como ya se ha informado habrá fechas de campeonato hoy domingo 5 de junio, el lunes 6, el jueves 9 y el viernes 10 de junio se realizará la espectacular Cuarta Fecha y final del evento de nuestro baile nacional.

La entrada al torneo es liberada y la animación correrá por cuenta de los decanos Gonzalo “Torito” Martínez; Eduardo “Motero” Ramírez y Horacio San Martín Hidalgo. En tanto amenizarán las jornadas los conjuntos folklóricos Alerzal de los Ríos, Tormento y Pandero, Las Colchaguinas de Santa Cruz, Trinar del Club de Huasos de Arica y Copihual del Club de Huasos de Arica, grandes intérpretes de la cueca chilena aquí y en la quebrada del Ají.

Abrirán la jornada cuequera esta tarde los últimos campeones nacionales Camila y Rodrigo, ganadores el año 2019. Y luego vendrá la presentación de las regiones y a la cancha las parejas. Toda la comunidad invitada y venir abrigados porquela jornada será larga este domingo.

Parejas representantes de las regiones de Aysén, Metropolitana, Valparaíso, Arica y Parinacota, Ñuble, Magallanes y la Antártica Chilena, Los Lagos y Coquimbo.

Dejar una Respuesta