Jueves, Marzo 28, 2024
Covid-19

Salud Municipal administró más de 40.000 dosis contra el SARS-CoV-2 durante mayo

Cerca de 2.000 vacunas diarias contra el SARS-CoV-2 administró la Dirección de Salud Municipal durante el mes mayo, las que en total significaron más de 40.000 inoculaciones para combatir la propagación del virus.

En concreto, los funcionarios de la salud municipal inocularon a 43.835 usuarios y usuarias, sumando las atenciones brindadas en los establecimientos de la Atención Primaria y los extramurales como el Fortín Sotomayor, el Epicentro 2 y el Mall Plaza.

La directora subrogante de Disam, Claudia Villegas, destacó el compromiso de los funcionarios y funcionarias de la dirección, quienes han trabajado sin descanso para mantener la cobertura de la población local.

“Como Disam estamos bastante conformes con el aumento del porcentaje de vacunación que ha aportado el municipio para la comuna en general. Si bien los puntos están disponibles, hemos aumentado las jornadas de vacunación, por ejemplo, en los Cesfam, donde se atendió hasta las 19:00 horas durante el mes de mayo. También el Mall, el Epicentro 2 y el Fortín atendieron los días sábado”, señaló.

PUNTOS DE VACUNACION DEL SERVICIO DE SALUD

A la cobertura masiva de la Disam se une la efectiva acción del Servicio de Salud de Arica, con su punto de vacunación en la Plaza Ciudadana ubicada a un costado de la Unidad de Urgencia del Hospital Juan Noé, la que atiende de lunes a jueves de 9 a 16 horas, los viernes de 9 a 15 horas y sábado y domingo desde las 11 horas hasta terminar stock de dosis disponibles.

Dejar una Respuesta