Sábado, Agosto 20, 2022
Covid-19

Equipos del Servicio de Salud colocaron más de 7 mil dosis en dos semanas

121vistas

La directora del Servicio de Salud Arica (SSA), doctora Magdalena Gardilcic, confirmó que los equipos de vacunación que dispuso en la plaza ciudadana del Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé, han colocado más de siete mil dosis contra el covid-19 en la últimas semanas.

La profesional de la Salud felicitó al grupo de seis enfermeras y de seis técnicas de nivel superior en enfermería (TENS) que, además de atender público en el hospital, también realizan vacunación extra muro en jardines infantiles, escuelas, empresas, universidades y en barrios de la comuna de Arica en el marco de las actividades de Gobierno en Terreno de la Delegación Regional Presidencial.

Esta estrategia, financiada con recursos extraordinarios del SSA, se activó, en mayo, debido a las bajas coberturas regionales de la campaña contra la influenza y para permitir que las personas mantuvieran vigente su pase de movilidad vinculado a los esquemas completos de vacuna contra el SARS-CoV-2.

“Para nosotros es muy importante la labor que estos equipos realizan, que se suman a los esfuerzos que está haciendo toda la red asistencial de Arica y Parinacota. Tenemos que seguir vacunando y motivando a la gente, sobre todo a los adultos mayores y a las embarazadas que están con una cobertura muy baja en ambas patologías”, comentó doctora Gardilcic, profesional que dirige el Servicio de Salud .

Dejar una Respuesta