Sábado, Abril 20, 2024
Regional

En acto cívico convencionales entregaron borrador de la Nueva Constitución a la comunidad

En un gran acto cívico realizado en el Teatro Colón los convencionales de la zona entregaron el borrador de la Nueva Constitución, la que será votada democráticamente el próximo domingo 4 de septiembre.

La idea central de esta entrega simbólica del documento elaborado en 10 meses de trabajo intenso, es que la comunidad llegue informada sobre el contenido de la Nueva Constitución al acto cívico del 4 de septiembre donde el país debe aprobar o rechazar el texto propuesto.

Durante la ceremonia, a la que convocaron los convencionales Carolina Videla, Pollyana Rivera, Jorge Abarca y Luis Jiménez, éste último entregó un saludo virtual ya que no se pudo presentar por una cuarentena preventiva Covid 19, se entregó el documento a los dirigente de las organizaciones de la sociedad civil y a las autoridades regionales y comunales.

Carolina Videla dijo que la comunidad ariqueña debe llegar informada a la jornada del 4 de septiembre, en tanto Pollyana Rivera valoró la libertad de decidir que tiene el pueblo ante su futuro. El convencional Jorge Abarca solicitó a la comunidad leer,  estudiar y valorizar la propuesta constitucional, que tiene que ver con el camino para un nuevo Chile del siglo XXI.

La dirigente del Consejo de la Sociedad Civil, Annelisse Núñez, dijo que los chilenos no somos buenos para leer, pero en esta oportunidad hay que informarse ya que nos corresponde ser protagonistas para definir nuestro futuro en el acto democrático del 4 de septiembre.

En el inicio de la entrega de a propuesta constitucional, se realizó la tradicional pawa con los convencionales, representantes de la comunidad y autoridades regionales y comunales.

Dejar una Respuesta