Viernes, Abril 26, 2024
Covid-19

Preocupa aumento de niños graves en la UCI por Covid 19

Gran preocupación en la región por la información del sector Salud que da cuenta de la presencia de varios casos de niñas y niños menores de 6 años con complicaciones de Covid-19, quienes debieron ser internados de gravedad en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Doctor Juan Noé Crevani, y tres de los cuales estuvieron con ventilación mecánica. Lamentablemente, la mayoría no presentaba esquema de vacunación completo.

Se consignó también que durante el último año, los enfermos por SARS-CoV-2 menores de 20 años aumentaron más del doble en nuestra región. Fuente de salud señalaron la importancia que los padres, tutores y adultos responsables lleven a sus hijos o menores de edad a su cargo para que reciban la vacunación contra el Covid-19, desde los tres años y reciban en los plazos todas las dosis del esquema completo para generar la inmunidad, evitando así las hospitalizaciones por la gravedad de los síntomas, originados por las complicaciones de este virus respiratorio.

Entre enero a mayo de 2022 un total de 4.089 niñas, niños y adolescentes (de 5 a 19 años) han sido diagnosticado con Covid-19 positivo en nuestra región, cifra que en igual periodo de 2021 solo registró un total de 1.887 personas del mismo grupo etario.

Dejar una Respuesta