Miércoles, Abril 24, 2024
Policial

Golpe de la Fiscalía y OS-7 decomisa droga por más de 3 mil millones de pesos

El golpe al narcotráfico más importante del año en Arica asestó la Fiscalía Regional y el OS-7 de Carabineros al desarticular una red internacional de narcotráfico, procedimiento que permitió incautar cerca de 700 kilos de marihuana tipo creepy y detener a dos imputados de nacionalidad colombiana que habrían pertenecido al Ejército de ese país, hoy cabecillas de la banda dedicada a internar grandes cargamentos de droga al país, con destino a la zona central.

El procedimiento del O.S.7 permitió detener a los imputados, el cargamento que era trasladado en 11 grandes bidones de plástico, un automóvil marca Nissan que mantenía un encargo vigente por robo en la comuna de El Bosque. También fueron decomisadas dos patentes de vehículos falsificadas, tres teléfonos celulares y 40 mil pesos en efectivo.

En el marco de allanamientos a dos domicilios, se incautaron otros 3 kilos 630 gramos de la misma droga y 8 cartuchos calibre 9 milímetros, totalizando 697 kilos 430 gramos de Marihuana tipo Creepy.

El Fiscal Regional Mario Carrera destacó la investigación “En esta investigación hay dos detenidos de nacionalidad colombiana y lo preocupante es que de acuerdo a la documentación que se les ha incautado, habrían pertenecido al Ejército de su país y esto revela la gravedad en el sentido que tenemos bandas criminales internacionales operando en nuestro país”, señaló el fiscal regional Mario Carrera Guerrero.

Por su parte, el jefe de Zona de Carabineros, General Iván Monje, destacó que esta incautación, la más importante de este año. “Estamos hablando de 3.500.000 dosis que pudieron ser retiradas de circulación, evitando que lleguen a las poblaciones y a los jóvenes de nuestro país. La droga ha sido avaluada en 3 mil 150 millones de pesos (cada kilo de este tipo de droga cuesta $4.500.000) por lo que solo me queda felicitar a Carabineros del O.S.7 e instarlos a seguir en esta lucha incansable contra el tráfico de drogas, por la tranquilidad y seguridad de todos nuestros ciudadanos”, expresó el General Monje.

El más cuantioso cargamento de drogas en lo que va del año incautó el OS-7 de Arica

Dejar una Respuesta