Miércoles, Junio 29, 2022
Educación

Drama en la Escuela E-15: Techos con asbesto y SLEPCH no se pronuncia

103vistas

El Centro de Padres y Apoderados de la Escuela E-15 “Ricardo Silva Arriagada” se manifestó en el frontis del Gobierno Regional para exponer las deplorables condiciones en la que se encuentra el establecimiento.

Entre las principales demandas que expusieron al gobernador regional, Jorge Díaz, está el cambio de los techos que datan de 1965 y contienen asbesto, lo que es perjudicial para la salud de los estudiantes y del personal que trabaja en la escuela.

Parte de las urgencias que también expusieron son arreglar el sistema eléctrico, el alcantarillado, las salas de clases, los baños, la cocina y contar con un sombreadero para los estudiantes, ya que realizan Educación Física a pleno sol y en el recreo salen en las mismas condiciones.

Yenny Pinto, presidenta del Centro de Padres y Apoderados dijo que en la capacidad de autogestión de la escuela descansa el Servicio de Educación Pública Chinchorro y que ya era hora de dar una solución real al establecimiento, como construir una escuela nueva.

El gobernador regional, Jorge Díaz Ibarra, explicó que “recibimos el petitorio de los estudiantes y el Centro de Padres de la Escuela E-15 que han sido postergados por años para una remodelación de su establecimiento. Nos han dicho que han esperado años promesas incumplidas y, hasta el momento, no hay ningún proyecto con RS favorable que tenga código BIP y esté elegible para ser financiado con fondos regionales. Entendemos la problemática que presenta el Centro de Padres y creo que llegó el momento de destinar recursos regionales para que esto pueda suceder, valoro que el Consejo Regional siempre ha estado a disposición de aprobar este tipo de iniciativas, tal cómo lo hicimos con la Escuela Pampa Algodonal hace tiempo atrás”.

Gobernador Díaz apoyó a los alumnos y apoderados de la Escuela E 15 “Ricardo Silva Arriagada” quienes viven una situación de dramático abandono.

Dejar una Respuesta