Jueves, Abril 25, 2024
Deportes

Francés Amaury Lavernhe ganó el Mundial “Arica Cultura Bodyboard”

Con un doble 10 en la gran final, el francés Amaury Lavernhe se impuso ante el sudafricano Tristan Roberts y se adjudicó la primera fecha del circuito mundial “Arica Cultura Bodyboard”, certamen inserto en el calendario “Arica Siempre Activa, Capital del Deporte 22-23”, que financia el Gobierno Regional y Consejo Regional.

“Todo pasa por algo. Una derrota es un aprendizaje, un triunfo es un regalo después de trabajar. Esperaba en estos años que se reactivara el tour mundial y que en Arica, en uno de mis campeonatos favoritos, competir contra los mejores, cumplí mi misión“, comentó el campeón una vez que salió del agua.

La justa, que se disputó durante 7 jornadas en la Ex Isla El Alacrán, congregó a los mejores riders del planeta en la actividad inserta en el calendario “Arica Siempre Activa, Capital del Deporte 22-23” financiado por el Gobierno Regional y Consejo Regional con la coordinación de la Gobernanza Turística del programa Arica Siempre Activa que impulsa Corfo.

APOYO REGIONAL

El gobernador regional Jorge Díaz –durante la premiación- comprometió el apoyo con recursos regionales para continuar con en el desarrollo de este evento. “Agradecer a los organizadores por posicionar a Arica en el circuito mundial. Comparto el compromiso del Gobierno Regional de seguir apoyando el desarrollo de este campeonato, porque este tipo de actividades refuerza más que nunca las bondades que tiene Arica y Parinacota para la actividad deportiva y turística”.

Mientras que el consejero regional Alejandro Díaz dijo que “contamos con un borde costero, materia prima para el fomento productivo, por lo que las autoridades deben comprometerse a apoyar este tipo de iniciativas”.

Notable apoyo del Gobernador Regional Jorge Díaz y el Consejo Regional al Mundial Arica Cultura Bodyboard 2022

Dejar una Respuesta