Viernes, Abril 26, 2024
Medio Ambiente

CONAF contó los ciervos andinos (Tarucas) y ya no hay extinción

La taruca (Hippocamelus antisensis), especie también denominada como huemul del norte o ciervo andino, es un animal con un alto riesgo de extinción. Por eso mismo, la Corporación Nacional Forestal (CONAF) se encarga de monitorear semestralmente la cantidad de ejemplares que viven en territorio chileno.

Y pese a lo delicado de la situación de estos animales, el conteo realizado durante la tercera semana de abril en Putre fue clasificado de positivo por el equipo dirigido por Esteban Zuñiga Campos, Jefe de Departamento de Áreas Silvestres Protegidas y Luis Araya Villazón, Jefe de Área Putre ya que a través de avistamientos directos e indirectos se pudo contabilizar a 45 tarucas en los sectores de Putre y de Chapiquiña en precordillera.

“De este censo podemos decir que en estos dos lugares establecidos sí tenemos presencia de Tarucas. En número, Putre lidera en cantidad de Tarucas avistadas directamente. En Chapiquiña pudimos avistar tarucas de manera directa y también de manera indirecta mediante huellas, fecas y astas lo que quiere decir que hay presencia de la especie pero que no logramos verlas  todas en vivo y en directo”, aseguró Luis Araya Villazón, jefe de Área Putre.

Dejar una Respuesta