Sábado, Agosto 20, 2022
Covid-19

Ni se nota que bajamos este jueves a Fase Amarilla

135vistas

A partir de este jueves a las 5 de la mañana, las comunas de Arica y Camarones retrocedieron a fase de Medio Impacto Sanitario (luz amarilla del semáforo sanitario), lo que considera un escenario donde nos exponemos levemente a una mayor presión sobre la red asistencial y a una mayor circulación viral (aumento de casos los últimos 7 días), así como a mayores índices de ocupación hospitalaria y consultas respiratorias, en comparación a la fase previa de Bajo Impacto Sanitario.

Sin embargo, también es fundamental considerar las coberturas de vacunación, que en esta oportunidad fueron determinantes para volver a la fase amarilla, por estar bajo el promedio nacional.

De allí el llamado del Delegado Ricardo Sanzana a vacunarse, especialmente a la   población rezagada, y recordó poner atención al uso de mascarilla siempre será obligatorio en espacios cerrados, y en todo espacio abierto donde no se pueda mantener una distancia física de más de 1 metro.

Se exigirá pase de movilidad en todos los lugares, excepto en establecimientos educacionales y lugares de trabajo. Podrá ser remplazado en las actividades que sea solicitado por una prueba PCR o Antígeno para SARS-CoV-2 de no más de 24 horas.

En espacios cerrados las personas deberán mantener distancia física de al menos 1 metro, y el pase de movilidad será obligatorio.

Los eventos masivos (tanto en espacios abiertos como cerrados) tendrán un aforo máximo de hasta 10 mil personas, con mascarilla y pase de movilidad, siempre que el espacio del recinto permita la distancia física establecida de 1 metro (1 persona cada 4 mt2).

Dejar una Respuesta