Jueves, Abril 25, 2024
InternacionalRegional

El manual para ir y venir

EXIGENCIAS PERUANAS: VIAJEROS DESDE ARICA HACIA TACNA

-Deben contar con el esquema completo de vacunas hasta la tercera dosis (obligatorio) o PCR con 72 horas de validez y portar el certificado impreso que certifique estos datos, el que se descarga desde www.mevacuno.cl.

-En caso de no tener el esquema completo de vacunación se solicitará un examen de PCR negativo no mayor a 72 horas de validez. También debe presentar un certificado símil al C19 chileno, que se descarga en https://djsaludviajero.minsa.gob.pe/dj-salud/.

-Dentro de Perú se exigirá el uso de mascarillas KN95 o doble mascarilla quirúrgica, y para acceder a espacios públicos se pedirá el Pase de Movilidad impreso.

EXIGENCIAS CHILENAS: VIAJEROS DE TACNA A ARICA.

-Deben contar con su esquema de vacunas al día hasta la tercera dosis (recomendado) o examen PCR con 72 horas de validez (recomendado). Para reforzar este control, la autoridad sanitaria chilena realizará muestreo y testeo aleatorio entre los viajantes.

Todas las personas extranjeras sin residencia en Chile que ingresen desde Perú deben contar con un seguro de salud que cubra eventos Covid19. Este seguro es un símil a los que se solicitan al viajar al extranjero desde el Aeropuerto Arturo Merino Benítez. Asimismo, deben presentar la declaración jurada C-19 que se descarga desde la página www.c19.cl

.

Dejar una Respuesta