Miércoles, Abril 24, 2024
Policial

Dato a los ladrones de cables: La Fiscalía los condena a cárcel efectiva

El nuevo foco criminal que abrió la Fiscalía Regional de Arica y Parinacota, que investiga el robo de cables en la ciudad, registró sus primeros resultados, luego que la Unidad de Análisis Criminal obtuviera penas de presidio efectivo en contra de dos acusados, un tal Ángel Díaz Calvo de 38 años y la otra joya Roberto Godoy Pávez de 40.

El robo de cable significa delito de robo en bienes nacionales de uso público afectando las redes de suministro y que obviamente causan indignación en la comunidad.

Los antisociales robaron cables en el sector de la Rotonda Capitán Avalos y Rio Lluta, arrasando con 400 metros de conductores eléctricos y 40 metros de fibra óptica, dejando a más de 1.000 vecinos damnificados. “Estamos desarticulando a estos grupos criminales que causan tremendo daño a la comunidad con un fiscal especial para investigar y capturar a estos sujetos, contamos con apoyo interinstitucional y la colaboración de los vecinos para terminar con este tipo de delitos”, sentenció el Fiscal Regional Mario Carrera.

Dejar una Respuesta