Una ceremonia de Acuerdo de Unión Civil se realizó en el Complejo Penitenciario de Arica, donde un interno del recinto penal se comprometió formalmente con su pareja quien vive en Arica.
La joven pareja integrada por el interno de iniciales I.B. y su señora, vistieron con elegancia, formalidad y se mostraron emocionados y agradecidos, por quienes los acompañaron en este importante momento, que se realizó en la capilla del recinto penal, decorada especialmente para la ocasión, con la asistencia de familiares, testigos de la pareja; la Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Camila Rivera Tapia; el director regional (s) Gendarmería de Chile, Arica y Parinacota, teniente coronel Francisco Bravo Benavides; el director regional del Registro Civil e Identificación, Walter Muñoz Godoy; el Oficial Civil de la oficina Arica, Luis Vergara, quien dejó constancia en un acta firmada por él y los contrayentes de este Acuerdo de Unión Civil; el Capellán Evangélico, Fernando Quinteros, quien desarrolló la respectiva bendición religiosa como también personal civil y uniformado de Gendarmería de Chile.
El director regional (s) de Gendarmería de Chile, Arica y Parinacota, teniente coronel Francisco Bravo Benavides manifestó que “esta actividad es parte del trabajo que realizamos de atender las solicitudes de las personas privadas de libertad, como fue este caso de esta ceremonia de Acuerdo de Unión Civil, entre un interno y su señora”. Asimismo, el oficial resaltó que “esta ceremonia refleja la coordinación entre Gendarmería y el Registro Civil e Identificación, con quienes permanentemente realizamos acciones para atender las necesidades de las personas privadas de libertad. El quehacer penitenciario esta orientado a la reinserción social y la seguridad pública, con un respeto irrestricto de los derechos humanos”.